Bueno pues aquí dejo la noticia del día 23/11/2010.
Esta noticia trata del robo de cobre en el poblado chabolista
Una macrorredada de la Guardia Civil contra el robo de cable en el poblado y en otros tres puntos se salda con treinta y seis arrestados y ciento tres toneladas de metal incautado.
Las 400personas que permanecían en el poblado chabolista dormían sin saber que los esperaba ese amanecer tan violento.
A las ocho de la mañana irrumpían en el poblado 50 coches de patrulla de la guardia civil. Avía más de 200 agentes, desplegaron en cuestión de unos minutos. También permanecían antidisturbios, montados en motos, con caballos, en helicóptero…Ya que lo que intentaban era que no pudiese ni entrar ni salir nadie de sus chabolas.
Su llamativo nombre era el de Operación Chispa .Los registros también se produjeron en Villaverde, Getafe y Yuncos (Toledo).
Su detención ha sido de unas 36 personas (siete Españoles y veintinueve rumanos), con la identificación de otros once sospechosos y la recuperación de 103 toneladas de cable de cobre, según a informado un portavoz de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El segundo círculo está formado por unos 50 agentes a caballo.
Los que entraron en las chabolas fueron la mayor parte guardias vestidos de paisanos con chalecos de Policía Judicial. El helicóptero no lo utilizaron, ya que solo estuvieron dando vueltas y comprobando la situación. Los chabolistas fueron desalojando sus chabolas según iban pasando los guardias; los guardias no entraron en todas las chabolas solo en algunas de ellas en las que tenían un permiso judicial. Los adultos fueron identificados uno a uno y algunos adolescentes sospechosos del robo de cable de cobre.
Esta banda robo cables de cobre en sitios como telefónica``eso hacia que dejaran sin servicio a personas las que era peligroso estar incomunicadas como para personas con teleasistencia, maltratadas o enfermas´´ o en el AVE especialmente en Madrid-Barcelona , ya que ese cable es muy grueso y rentable, robaron aproximadamente unos 800,1.000 o 1.500 metros multiplicados por dos. Antes de verano robos en pequeñas cantidades como de 20 o 30 metros de cable de cobre se daba tres o cuatro veces por semana.

El precio real del cobre esta en unos seis euros por kilo, a estos les compran ya que a ellos no les pagaran ni 200 euros por furgoneta.
Y casi que lo grave de este grupo es el daño que causan a las instalaciones o a las personas, como en accidentes de tráfico, poblaciones aisladas…
Yo creo que para evitar más robos de este tipo es que tengan más seguridad en estas vías y que sitios como este u otros parecidos conflictivos sean mas vigilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario